Inicio Arquitectura Sillas y plataformas salvaescaleras: Soluciones que eliminan barreras arquitectónicas

Sillas y plataformas salvaescaleras: Soluciones que eliminan barreras arquitectónicas

633
Silla Salvaescaleras

Los adultos mayores, son el grupo etario más diverso de todos, y es que justo al llegar a esta edad, cuando comienzan a manifestarse todos los efectos producidos por el ambiente, los hábitos de vida y la genética. Lo que tarde o temprano, da como resultados muchas incapacidades que les impiden el desplazamiento normal, especialmente, las relacionadas con la masa ósea, como la osteoporosis y la osteosarcopenia. En esta etapa, ya no es posible trabajar en base a la prevención, pero sí de conseguir herramientas que les permitan mantener o mejorar su estado de salud en general, de este modo, podemos aumentar la expectativa y calidad de vida de los adultos mayores.

Esta persona, que ha tenido la suerte de transitar por todas las etapas de la vida, está cursando el último tramo de su existencia, en donde experimenta grandes cambios biológicos, en los que la fragilidad y la incapacidad son aspectos predominantes. Por lo tanto, merece contar con las mejores herramientas para asegurar su desplazamiento y mejorar su relación con la naturaleza y las personas que las rodean. Es por eso, que muchos vecinos en algunos sectores, se han ocupado de esta realidad, con el fin, de proporcionarle a los adultos mayores un espacio adaptado sus necesidades, que les permita de cierto modo, tener autonomía.

¿Cómo ayudar de manera efectiva a los adultos mayores?

Además, de brindar todo el calor de hogar y el cariño posible, hay muchas opciones en el mercado, que pueden ayudar a que esto ocurra, una de ellas es el uso de salva escaleras. Este, es un recurso, que está demostrado, ha impactado positivamente en la vida de muchos adultos mayores a lo largo de los años. Incluso, sus modelos han sido adaptados a las necesidades de los clientes, tomando en cuenta el lugar en dónde serán usados, los materiales y el diseño.

A continuación, te mostramos varias opciones de salva escaleras que puedes tomar en cuenta a la hora de buscar opciones para que tu ser amado pueda desplazarse con confianza.

PLATAFORMAS SALVAESCALERAS Y ELEVADORAS

Las plataformas salvaescaleras presentan una clasificación compleja porque las plataformas se utilizan tanto en interiores como en exteriores de forma habitual y con diversas tipologías en función de su movimiento sobre escaleras o en vertical y también en función del tamaño de la plataforma, algunas son para desplazar a personas en posición vertical y en otros casos su utilidad es esencialmente para personas que se mueven en silla de ruedas.

  • Salva escaleras de Plataformas

Este tipo de salva escaleras, debe ser considerado ser usado en espacios abiertos al público, ya sean privados o no, son una excelente opción para asegurar que una persona que no pueda desplazarse con agilidad, pueda sobrepasar las barreras físicas que existan en un espacio determinado. Una de sus ventajas, es que no cuenta con un asiento, sino con una base especial que puede usar cualquier persona en silla de ruedas.

  • Salva escaleras de Plataforma verticales

Es la mezcla perfecta entre el salva escaleras de plataforma y un elevador. Su función principal recae en lograr un desplazamiento vertical, tomando en consideración todas las normas de seguridad pertinentes, incluso sus puertas, ideal para edificios o casa con más de dos plantas.

  • Salva escaleras de plataforma inclinada recta.

Parece un poco confusa su definición, pero en realidad no lo es. Proporciona a sus usuarios un desplazamiento seguro en espacios rectos y se puede usar en interiores como en exteriores. Su capacidad de adaptarse a espacios con diseños diferentes, le confiere la preferencia de muchos compradores. 

  • Salva escaleras de plataforma inclinada curva

Al igual que la anterior, puede usarse en interiores y exteriores, sin embargo, tiene la capacidad de desplazarse por espacios con diseños diferentes, ya sean curvas o escaleras. Cuenta con un sistema de intercambio entre descansos y movimientos, de pendiente y con grados de inclinación. Sin embargo cualquiera puede manejarla sin problemas.

SILLAS SALVAESCALERAS

  • Salvaescalera con forma de silla

Este recurso, tiene la capacidad de ser fijado a cualquier tipo de escaleras mediante el uso de rieles, lo que le permite desplazarse según la forma que tenga, ya sea recta o curva. Está dirigido a personas que pueden caminar, sin embargo, cuentan con dificultades para poder subir y bajar escaleras con facilidad. Este tipo de silla, es versátil, pero además, conserva toda la esencia de los espacios, sin necesidad de hacer grandes reformaciones, por lo que no necesitas una inversión muy grande para instalarla en tu hogar, por lo general son sillas salvaescaleras de instalación doméstica, pero también es habitual encontrarlas en residencias de ancianos y algunas clínicas y hospitales.

Silla salvaescaleras plegada

  • Salva escalera con forma de silla para espacios curvos

Hay ciertos espacios, que ameritan diseños únicos como este. Si tu casa cuenta con tramos curvos o esquinas que son bastante pronunciadas, es mejor buscar un recurso que se adapte con mayor facilidad a él, y no al contrario. Por lo tanto, tienes la solución en tus manos con este tipo de salva escalera. Cabe destacar, que aunque pueda servir para curvas positivas o negativas, cada escalera debe tener por lo menos 69cm de ancho, con l fin de lograr una instalación perfecta.

  • Salva escaleras con forma de silla para piscinas

Nuestros seres amados, también merecen tiempo de disfrute. Además, las terapias en piscinas son beneficiosas para su musculatura. Por lo tanto, si cuentas con una piscina en casa puedes pensar en instalar esta herramienta, que le permitirá contar con acceso y salida de la piscina sin ayuda de otra persona. Este salva escaleras, cuenta con un sistema de palancas, lo que hace que sean muy sencillas de manejar.

Cuando se trata de escoger un salva escaleras perfecto, tienes que tomar en cuenta dos aspectos principales: el primero, es el espacio en dónde será instalado y el segundo, son las necesidades de desplazamiento que tiene la persona para quien se busca una solución. Recuerda, que estas herramientas, pueden mejorar considerablemente la calidad de vida de tu ser querido, así mismo, proporcionarte tranquilidad a ti y a los que lo rodean, ya que él o ella, podrán desplazarse sin necesitar mucha ayuda, sentirá que aún con el paso de los años, puede conservar su vitalidad, sin exponerse a riesgo de caídas o fracturas que pueden ser más graves aún y deteriorar considerablemente su salud. Por lo tanto, queda de nuestra parte, hacer que la persona que nos brindó los mejores años de su vida, pueda todos los días continuar viviendo de la forma más cómoda posible.

Cargue Artículos Más Relacionados
Comentarios cerrados

Mira además

ventajas y desventajas de la tecnología

Las nuevas tecnologías y sus aplicaciones han evolucionado de una forma exponencial y han …